Zapallo Cabutia |
Con la llegada del otoño, se acentúan los colores anaranjados. La Naturaleza despliega este colorido por doquier. Sus pinceladas doradas decoran árboles y parques, sus atardeceres más tempranos revelan sus tonos más asombrosos y, también los frutos que se cosechan en esta estación traen consigo el color intenso del sol poniente. Si, todo el sol absorbido durante el verano luminoso.
Los zapallos y sus numerosísimas variedades llenan nuestra cocina de luz anaranjada y nuestros cuerpos de vitalidad. Dorado regalo que encierra decenas de atardeceres estivales dentro de su sólida coraza color otoño.
Comenzó el otoño y yo comencé a cocinarlos.
Comparto con ustedes tres variedades y tres platos bien sabrosos para disfrutar en esta época. Espero que lo disfruten.
🍲
Zapallo Cabutia Relleno:
Para esta receta, coloqué el zapallo en el horno, partido al medio y cubierto con papel de aluminio, hasta que esté cocido.
Por otra parte, realizo el relleno: Rehogar cebolla y ajo. Agregar una o dos latas de choclo cremoso. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, una cucharada de miel, pimentón dulce y queso rallado.
Rellenar las mitades y cubrir con salsa blanca. Llevar al horno para gratinar, ¡Y listo!
🧀
Anco Batata relleno:
Abrir el anco batata y unas cuantas cebollas al medio y colocar junto con media cabeza de ajo y 1/2 berenjena en rodajas finas en una asadera. Salpimentar y agregar un buen chorro de aceite. Cubrir con papel de aluminio y llevar al horno hasta que esté todo tierno.
Cuando se hayan entibiado, ahuecar las cebollas y los ancos batata. Colocar los ajos (a gusto, el resto los usamos en otra preparación), la berenjena, la pulpa de las cebollas y ancos junto con carne de cerdo asada (lo que sobre de la parrilla del dìa anterior, muchísimo mejor) y un huevo en la procesadora. Ajustar la sazón y procesar.
Mmmmmm....
🍵
Sopa crema de anco:
Poner a hervir en una cacerola un anco, ajo a gusto (si es asado, sabe más dulce) en agua con sal y pimienta y alguna hierba aromática que nos guste. Se puede agregar una puntita de peperonchino para darle un toque picantito.
Llevar nuevamente al fuego y agregar un una lluvia de polenta o semolín para darle cuerpo a la sopa. Apagar el fuego y agregar una buena cantidad de crema de leche espesa.
La sopita acompañada con un exquisito queso especiado de Colón, Entre Ríos. |
Cuando ya esté servida la sopa, agregar una trozo de mozzarella y rallar el queso que más nos guste.
🍞
Haber, hay más recetas para saborear zapallos, ancos o calabazas. Pero lo dejamos para la próxima🍽.
¡A disfrutar del sol y los paisajes dorados de otoño!