Hoy garuó todo el día y estuvo fresquito. Volvimos con Mamá de trabajar y mientras las nenas jugaban o dormían la siestita, se nos ocurrió hacer unos ricos scons. En realidad, debo confesar que son los únicos scons que me gustan... así que lo de rico está de más: son los mejores.
No hay nada más bello que recordar a través de los aromas y sabores. Hoy con mi mamá, volvimos a la cocina después de siglos y fue genial. Recién, hablando, me hizo acordar a que jugabamos a Petrona y Juanita mientras cocinabamos... ¿A ver si adivinan quién era quién? Ese secretito no lo voy a revelar... Complicidades y juegos en la cocina, una hermosa manera de crecer...
Vamos a lo importante. Los mejores scons, para mi, no son ni dulces ni duros. Son crispy por fuera y tiernos por dentro. Ah, y se comen calentitos. Van con manteca, queso cremoso, mermelada, miel... lo que uno quiera, y se hacen así:
Ingredientes (siempre a ojo):
3 tazas de harina
100 gs de manteca
leche
Preparación:
Se tamiza la harina. Se incorpora, a mano, la manteca trozada y sin derretir. Se agrega leche, para que tome consistencia más blanda y no arenosa. Se estira a mano en la mesada, pero la masa debe quedar alta, no finita. Se utiliza un cortante (nosotras usamos una copa de boca pequeña). A la placa y a horno medio por 20'. (Siempre depende de cada horno).
Insisto: servir recién sacaditos del horno.
Ojalá se tienten y entren a la cocina con algún ser querido a preparar aquellas recetas de familia que alimentan cuerpo y alma.
¡Buen fin de semana!
P.S: Aquí, algunas flores que decoran el otoño en mi jardín.
Que rico!!! Quiero!! :)
ResponderBorrarQ ricos y buenos recuerdos, Ceci!😙
ResponderBorrarCuando quieras los revivimos juntas!
BorrarQ ricos y buenos recuerdos, Ceci!😙
ResponderBorrarQué buena idea! Mañana sábado está anunciado lluvia y probablemente alguna hija se sume a la cocina para ayudarme a prpepararlos. Qué lindo! Aunque seguro voy a tener que hacer de Jaunita jajaja
ResponderBorrarjajaja!💖💕❤💗
Borrar