martes, 30 de mayo de 2017

Canelones Caseritos de Punta a Punta

 Hoy les traigo un plato irresistible: ¡Canelones! ¡Y caseritos de punta a punta! ¡Qué delicia para los sentidos! 


Es un plato que no es imposible de elaborar, pero que sí lleva tiempo y esfuerzo si es que queremos hacerlo con todas las de la ley. Yo los preparo en dos tandas y con la ayuda de la abuela Norma Gioconda. Siempre es más fácil y más divertido cuando cocinamos en familia. Nos dividimos las tareas y arrancamos.



















El Relleno:
El relleno que preparé esta vez (ya que me gusta variar) lleva por un lado, acelga. Simplemente le doy un hervor muy cortito con algo de sal y la dejo escurrir. Por otro lado, coloco en una asadera: cebollas, zanahorias, morrón y varios dientes de ajo. Condimento con sal, pimienta, un poco de azúcar, hierbas aromáticas, pimentón ahumado y un buen chorro de aceite de oliva. Tapo la asadera con papel de aluminio y al horno hasta que esté todo tierno. Cuando tengo todos los ingredientes a temperatura ambiente, los coloco en la procesadora, ajusto la sazón, agrego un huevo y una latita de paté de foi o de paté de champignons. Enciendo la máquina y, en instantes, el relleno ya está listo.








Las Crepes:

Las crepes son obra de la abuela. Un lujo: receta del "Cordon Bleu". Nada que acotar: salen... mmm... imperdibles... La mezcla lleva 150 grs de harina, una pizca de sal fina, 3 huevos enteros, que se baten a medida que se le va agregando leche, hasta formar una pasta consistente sin ser espesa. Luego, se añade 1 cda de manteca derretida. Se deja reposar la mezcla en la heladera. Si se torna demasiado espesa, se le puede agregar más leche. Más tarde, a la panquequera.

Las Salsas:
Salsa de tomate y salsa blanca, of course.
La salsa de tomate lleva cebolla, ajo y morrón rehogados en aceite. Luego agrego tomate triturado y un chorro de vino tinto. ¿Los condimentos?  Para este plato uso sal, pimienta negra recién molida, azúcar, pimentón dulce, una pizca de ají molido, orégano y tomillo.
Para la salsa blanca, derrito un poco de manteca en una cacerolita, agrego maicena y, cuando espesa, comienzo a agregar leche tibia de a poquito mientras revuelvo enérgicamente con batidor manual. Cuando toma la consistencia adecuada, la condimento con sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado.

A la Fuente:
A la hora de ensamblar, prendemos el horno antes para que esté bien calentito. Llevamos la fuente primero al horno y una vez que tomó temperatura, lo llevamos a la parte de abajo para gratinar. No se olviden del queso rallado por encima para que dore más bonito.




¿Qué les puedo decir que ya no se hayan imaginado? Una receta más de la Bella Italia, agiornada a la Argentina. Hecha en familia. Hecha con productos de estación. Hecha con mucho amor.

¡Tutti a la tavola! ¡A mangiare!

¡Chi vediamo pronto!





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario