Apenas uno amanece en un día más fresco que lo habitual, con viento y nubes amenazantes y si además ese día es Domingo... ¿Qué mejor manera de disfrutar que preparar dulces exquisiteces con sabor Europeo?
Estamos en la época de las frutas más dulces y jugosas del año. ¿Existe algo más rico que un durazno bien maduro con sabor a mieles silvestres o una ciruela que salpique perfumados jugos morados? ¡Qué bendición poder usar estas frutas en repostería! Especialmente cuando es sencilla y sabrosa a la vez.
Spicy Peach Crumble:
Un latte mientras cocino. Duraznos amarillos y blancos |
Listo para llevar al horno |
Si queremos disfrutar esta delicia durante todo el año, podemos emplear duraznos en almíbar. Si estamos en verano, trozamos duraznos bien maduros y los colocamos en la base de una tartera tipo pyrex. Añadimos solo una pizca de azúcar (me gusta la acidez de la fruta), canela y nuez moscada rallada (todo a gusto). Mezclamos para que las especias alcancen toda la fruta. Para la costra, colocar en un bowl: 1 taza de harina (yo utilicé harina de arroz), 1 taza de azúcar (la que más les guste), 1 huevo. unir de forma tal que quede una mezcla arenosa. Agregar un poco de canela para realzar el color y el sabor, y polvo de hornear para quienes quieran que la costra se infle un poco. Repartir sobre la fruta y colocar trocitos de manteca por encima para que se dore la costra. Llevar a horno moderado por 20 minutos, aproximadamente (depende de cada horno).
Recién hecho |
Lo ideal es servir tibia, con un copo de crema a medio punto... sin palabras...
Torta Tirolesa de Ciruelas:
Las ciruelas peladas y descarozadas |
Para esta torta se necesita pelar y descarozar ciruelas remolacha. La mejor manera de hacerlo es colocando las ciruelas en agua hirviendo por unos minutos, luego enfriar y pelar fácilmente. Cortar las ciruelas en trozos. En una ollita, calentar manteca y un poco de azúcar (también me gusta sentir la acidez de la fruta). Añadir las ciruelas, un chorrito de jerez u oporto, canela a gusto. Al cabo de pocos minutos, retirar del fuego y escurrir en un colador y recoger el jugo que usaremos para bañar la torta a la hora de comerla. Por otro lado, hay que preparar un bizcochuelo perfumado con vainilla y canela. Entonces, colocamos una base de bizcochuelo en una tortera grande (alrededor de 1 cm o 1 cm y medio) y llevamos a horno moderado por unos 15 minutos o hasta que forme una capa. En ese momento, retiramos del horno y le vertemos por encima el resto del bizcochuelo previamente mezclado con las ciruelas. Llevar nuevamente al horno. Tardará unos 40 minutos más, dependiendo siempre del horno y del tamaño de la torta.
Se sirve con la salsa de ciruelas... una delicia...
María Belén y Bianca esperando la torta |
Esta torta me la enseñó Norma Gioconda, quien cada verano nos deleita con este sabor estival, salpicado de exquisita reminiscencia centro-europea. Hoy aprendí a hacerla yo.
Porción salseada... mmm... |
Para la Torta de Ciruelas, vajilla tirolesa:
Y la extravagancia de una rosa fresca...
Nuestro encuentro dominical con nuestros seres queridos enaltecido con dulzura y dedicación; nuestra vajilla más bella y más preciada para engalanar la mesa.
Feliz fin de semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario