Estoy convencida de que la cocina es el lugar más importante de la casa. Es el corazón de nuestro hogar. Creo firmemente que una cocina activa y llena de vida y nos lleva a una vida espiritual más sana, más conectada con nuestra familia y seres queridos.
En la cocina hay calorcito. En la cocina se conjuran sabores, aromas, texturas y placeres de diversas índoles. En la cocina se ofrecen y se transmiten nuestras virtudes. La cocina es el lugar de la cooperación y del aprendizaje: allí se hace la tarea del colegio, se prueba un alimento nuevo o se aprende a cocinarlo. En la cocina se cuentan y se comparten nuestras historias. En la cocina se crían nuestros hijos y, por qué no, los amigos de nuestros hijos. En la cocina se ofrece alivio al cuerpo hambriento y al alma necesitada de consuelo. En la cocina se pone la oreja y se brindan los mejores consejos.
Es que en la cocina laten los corazones y se nutre la vida misma, las almas que allí buscan el encuentro se funden, como en una olla se funden los ingredientes elegidos: con el sólo objetivo de convertirse en algo mejor. La cocina: lugar de soledad elegida y de encuentro deseado u obligado.
Les dejo una receta fácil y rápida para recibir a la familia por la tarde después de una jornada colmada de actividad. No hay nada mejor que entrar a casa y sentir un olorcito dulce que nos invita a reunirnos la merendar en la cocina.
Ingredientes:
150gs de azúcar
150gs de crema de leche
250gs de harina leudante
3 huevos grandes
Una pizca de polvo de hornear
Bananas maduras bien pisaditas (con tres bananas queda muy bien)
Opcional: dulce de leche para rellenar la torta.
Mezclar el azúcar con la crema. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear e incorporar alternando con los huevos (siempre terminar con harina). Agregar las bananas. Colocar en un molde enmantecado y enharinado y llevar a horno (precalentado) moderado por alrededor de 50 minutos. Se recomienda controlar la torta a la media hora de cocción.
Una vez que entibió, desmoldar y luego rellenar con dulce de leche.
Espero que les guste que sus cocinas sean cada vez más protagonistas en su día a día.
Have a great day!