Hoy llegó mi primer pedido de verdura orgánica a casa. ¡Qué emoción! Alguno podrá decir, ¿Qué tiene de emocionante una caja llena de vegetales? Para nosotros en casa, es un evento especial.
Estuvimos conversando bastante en familia acerca de qué esperábamos encontrar al abrir la caja. Se esperaban colores, aromas y sabores frescos, pero también la sorpresa de conocer ciertos vegetales que no acostumbramos a comer. La caja es una "caja de sorpresas" en cierta medida, ya que elegimos la modalidad "surtido", que viene a ser algo así como "lo que haya en la huerta ese día", y nos encantó.
Les cuento que dentro del surtido nos topamos con una hierba absolutamente fascinante y que no teníamos idea de su existencia: albahaca limón. ¡Siiii! ¿Cómo describir ese aroma? Cítrico, penetrante, alimonado y... ¿lo mejor de todo? ¡Es albahaca! Sencillamente extraordinario.
Ahhhh... con la felicidad en el cuerpo por semejante descubrimiento y agradecida por un viernes no laborable después de tanto tironeo semanal, me dispongo, esta noche, a preparar unos buenos tallarines con aceite de oliva, pimientas de todos los colores y albahaca limón recién cosechada. De entrada: sopita de verduras orgánicas de esta bella tierra nuestra.
Luvia de queso provolín rallado de "El Sótano de los Quesos" de Colón, Entre Ríos. Picantito, sabroso a más no poder.
La sopita: nabo, anco batata, cebollita de verdeo, espinaca, ajo, zapallitos y sal marina para la sazón.
Mmmm... huele a verde...
¡Buen fin de semana!