domingo, 17 de julio de 2016

El Valor del Tiempo

Del árbol a la mesa... Después de 1 mes de dedicación, las aceitunas que recolectamos ya están listas. Este año opté por un proceso diferente y más extenso. La espera bien valió la pena.

Algunos frasquitos para regalar
Todos los procesos naturales llevan su tiempo y las preparaciones también. Desde que el olivo generoso comienza a producir sus frutos en el verano, y gracias al sol y la lluvia, con sus energías dadoras de vida, al cabo de unos meses, podemos recoger los frutos maduros. Así como la naturaleza tiene sus tiempos que no pueden forzarse, también la preparación merece que uno, a pesar del incesante capricho humano, pueda y quiera dedicarle el tiempo adecuado.

Con paciencia. Sin prisa. Sin atropellos. Sin acelerar nada. Respetando al tiempo y sus sabios efectos. Así, después de varios meses de espera, primero de los frutos, luego del proceso de preparación, podemos disfrutar y degustar de un producto sabroso y valioso. El tiempo y nuestra paciencia le dan su valor.

Mientras todo nos pasa con velocidad abismal, por todos los flancos, en un apuro frenético impuesto, nosotros, en casa, generamos un tiempo paralelo. Y esperamos. Sin prisa. Sin atropello. Y con la expectativa y el entusiasmo que el andar más lento nos genera. De esta manera, se prolonga el disfrute y la vida cobra un sentido menos frugal y más duradero.

Tiempo. Pausa. Recompensa.

🌞🌝

Aquí la receta:

-Lavar las aceitunas y realizar unos pequeños cortes a cada una. Ponerlas en remojo por más de 20 días, cambiando el agua todos los días. 
-Preparar una salmuera y colocar las aceitunas por 3 días.
-Enjuagar. Colocar las aceitunas en una mezcla de agua con un poco de vinagre de vino (para darles más sabor a pickle suave: 3 partes de agua y 1 de vinagre. De lo contrario, agregar menos vinagre).
-Escurrir bien. Condimentar y enfrascar. Cubrir con el aceite que nos guste.

Justi concentrada en la preparación
Enfrascando
 Les deseo tiempo, pausa y recompensa 😊.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario