Algunos frasquitos para regalar |
Con paciencia. Sin prisa. Sin atropellos. Sin acelerar nada. Respetando al tiempo y sus sabios efectos. Así, después de varios meses de espera, primero de los frutos, luego del proceso de preparación, podemos disfrutar y degustar de un producto sabroso y valioso. El tiempo y nuestra paciencia le dan su valor.
Mientras todo nos pasa con velocidad abismal, por todos los flancos, en un apuro frenético impuesto, nosotros, en casa, generamos un tiempo paralelo. Y esperamos. Sin prisa. Sin atropello. Y con la expectativa y el entusiasmo que el andar más lento nos genera. De esta manera, se prolonga el disfrute y la vida cobra un sentido menos frugal y más duradero.
Tiempo. Pausa. Recompensa.
🌞🌝
Aquí la receta:
-Lavar las aceitunas y realizar unos pequeños cortes a cada una. Ponerlas en remojo por más de 20 días, cambiando el agua todos los días.
-Preparar una salmuera y colocar las aceitunas por 3 días.
-Enjuagar. Colocar las aceitunas en una mezcla de agua con un poco de vinagre de vino (para darles más sabor a pickle suave: 3 partes de agua y 1 de vinagre. De lo contrario, agregar menos vinagre).
-Escurrir bien. Condimentar y enfrascar. Cubrir con el aceite que nos guste.
Justi concentrada en la preparación |
Enfrascando |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario