En mi caso, siento que el andar hacia la primavera es de lo más extraordinario. Todo, absolutamente todo se prepara para estallar en exultante belleza fértil. La primavera nos recuerda que la vida se renueva a como dé lugar. Ella nos rebautiza con su exuberante derroche de vida, que brota a borbotones de capullos, brotes y ramas por doquier.
Si tengo que elegir un símbolo de la llegada de la primavera, elijo, sin duda alguna, las frutillas. Las frutillas son, de por sí, visualmente tentadoras, fragantes, y ni hablar de lo que sucede al morder y probar su jugoso sabor... Apenas aparecen en el mercado, no dejamos pasar un día sin deleitarnos con estos bocados frescos y con gusto a primavera.
Aquí les muestro lo que preparé para darle la bienvenida a la época más hermosa del año:
Ensalada de Frutas Especial con Crema:
Frutillas, arándanos, peras y bananas; un poco de azúcar; el jugo de una naranja; y crema batida a medio punto con azúcar y esencia de vainilla... ¡No existe una combinación de frutas tan naturalmente exquisita como ésta!
Mermelada de Frutillas:
Lavar y cortar las frutillas en trozos pequeños. Colocar capas de frutillas y azúcar de manera alternada. Llevar a la heladera durante la noche. Al día siguiente, llevar al fuego hasta llegar al punto justo. También le agregué una pera pelada y cubeteada, y un chorrito de esencia de vainilla al momento de llevar al fuego. (para más detalles de cómo preparar mermelada, ver "Special Spicy Marmalade")
Enfriar el limoncelo y servir con arándanos y una frutilla fileteada. Ideal para después de comer.