miércoles, 7 de septiembre de 2016

Lamb Chops

Of course, un clásico de la cocina británica. Lamb chops o costeletas de cordero son habituales en la dieta de las islas. Son muy fáciles de preparar y además se hacen rapidísimo.


Para los británicos, las hierbas aromáticas son infaltables en la cocina. Si bien sus menús suelen ser sencillos, las hierbas aromáticas siempre están presentes para realzar aroma, color y sabor. Toda su comida, tanto la dulce como la salada, tiene la fragancia penetrante y distintiva de sus hierbas y especias. Creo que las hierbas y especias son el sello distintivo de sus platos.

Tanto para las costeletas como para la guarnición, usamos 2 de las hierbas del gusto británico por excelencia: romero y salvia. Rosemary and sage. Ambas son aromáticas de gran personalidad. Si se las emplea con mesura, resultan el toque infalible para ciertas comidas, pero si uno se entusiasma demasiado con la sazón, resultan irremediablemente invasivas y anulan el resto de los sabores. El romero y la salvia son plantas vistosas que alegran los jardines con carácter más bien silvestre, tal y como suelen ser los cottage gardens tan emblemáticos de Inglaterra.


En esta ocasión, utilizamos romero para las costeletas de cordero y salvia para la guarnición de papas y cebollas a la crema. Cabe destacar que la papa es una enorme protagonista de la comida de las islas británicas desde su llegada al viejo continente. Mejor dicho, desde que descubrieron que no era un extraño ornamento, sino un alimento precioso y vital, ideal para alimentar a las masas. Y la historia demuestra que en tiempo de escasez de este alimento, terminó por costarle la vida a millones de personas.

Como a nosotros nos encanta cocinar en la olla de hierro, allí es donde preparamos the lamb chops. La guarnición, al horno. Esta última lleva mucho más tiempo de cocción y por lo tanto, debemos empezar por ahí.

Papas y cebollas a la crema:
Cubrir una asadera con papel manteca. Colocar una capa de papas cortadas finitas, salpimentar, colocar una capa de cebollas y dientes de ajo fileteados, ajustar la sazón agregar unas hojitas de salvia. Agregar un buen chorro de crema y pedacitos de manteca. Esto va al horno hasta que esté todo tierno y doradito.


Lamb chops:
En este caso usamos unas costeletas pequeñitas, de animal chico. Sellar en aceite en la olla de hierro, salpimentar, agregar un poco de pimentón, un par de dientes de ajo, romero, un chorrito de brandy y caldo de carne. Una vez que reducen los líquidos, ya está listo. Para espesar y hacer gravy con el líquido restante, agregar una cucharadita de fécula de maíz bien disuelta.


 Y mientras se hace la comida, yo sueño con jardines silvestres, y los dibujo...


Have a beautiful week!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario