Cuando preparo lentejas, lo hago en grandes cantidades para poder, así, disfrutarlas en dos tandas. En un anochecer de viento enloquecido, de postigos que se cierran y se abren indecisos, de álamos que se pandean con frenesí y de pinos que sacuden, furiosos, sus melenas, tal y como sucedió esta semana, es fantástico abrir el freezer y encontrar un buen guiso de lentejas listo para comer. ¡Qué sensación de gratitud y bienestar impagables!
Este guiso contiene:
Carnes:
Panceta ahumada, chorizos, roast beef, pechito de cerdo y chorizo colorado.
500gs de lentejas remojadas por 8 horas, 1 litro de puré de tomates, 2 cebollas, algunos dientes de ajo, medio morrón, papa y batata.
Condimentos:
Sal, pimienta, pimentón ahumado, comino (una pizca), orégano, tomillo, laurel y azúcar.
Líquidos:
Agua o caldo, vino tinto a gusto, aceite (un chorrito).
Desgrasar las carnes (dejar afuera el chorizo colorado) y sellar. Retirarlas de la olla y descartar la grasa. Rehogar la cebolla, el morrón y el ajo, junto con el laurel. Agregar el tomate, las lentejas, las carnes y el corizo colorado. Luego, pelar y cortar las hortalizas. Agregar a la olla con el liquido que haga falta para la cocción de las papas y batatas.
Llenar la pancita con este plato suculento y tan nuestro, meterse en la camita pipones, mientras afuera... y... ¡Afuera se vuela todo!
Que tengan un muy lindo fin de semana🍻.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario