De eso se trata el soufflé: ¡pura textura espumosa! (lo cual no significa que sea pura espuma).
Tanto el soufflé como el mousse son delicadezas que ofrecen una sensación etérea en la boca... Son, sin duda alguna, bocados de suavecísimo placer.
Es noche de lunes y, sin embargo, pensamos deleitarnos con sabores y sensaciones sublimes. ¿Por qué no? El lunes puede incluir una cena especial y brindarle al comienzo de semana un poco de sal y pimienta extra y, así, extender la dicha del fin de semana que nos dejó.
It's settled: Norma Gioconda, quien hoy nos acompaña, presenta su soufflé de espinacas y yo un pudding de queso irlandés cuya textura es absolutamente reminiscente a la del soufflé. Todo suena complejo, pero la verdad es que no lo es. De hecho, es un excelente menú de lunes.
Comienza la danza de la cocina. Nos paseamos con ingredientes y utensilios, y en cuestión de minutos ya está cada una en su mundo, elaborando tranquilas y felices los platos que ofreceremos, orgullosas, a nuestra familia. Como siempre, suena una radio y de fondo se cuelan las voces y el tenue bullicio del resto de la casa.
Les cuento cómo cada una preparó su plato.
🍯
Soufflé de Espinaca:
Rehogar una cebolla y dos dientes de ajo. Picar la espinaca (dos atados) previamente blanqueada y agregar a la sartén. Condimentar con sal, nuez moscada y azúcar. Agregar un poquito de harina y leche para una textura más cremosa. Retirar del fuego y adicionar 4 yemas y queso rallado a gusto. Batir 4 claras a nieve y agregar a la preparación cuando esté ya a temperatura ambiente. Realizar este paso de manera envolvente para que las claras no pierdan su efecto. Llevar a horno alto por media hora.
Así queda la mezcla antes de agregar las claras |
Esponjoso... |
Pudding de queso irlandés:
Retirar los bordes de 8 rebanadas de pan lactal y cortarlos en trángulos. Untar 8 de los triángulos con manteca, adicionar 130gs queso cheddar y cerrar con los triángulos restantes formando así 8 sandwiches. Colocar los sandwiches semi superpuestos en una fuente para horno enmantecada. Batir 4 huevos con una taza de caldo de verduras y 1/2 taza de crema. Verter sobre los sandwiches, asegurándonos de empapar bien el pan. Adicionar 20 gs de queso cheddar por encima. A mi me gusta también espolvorearle queso parmesano rallado y pimienta negra. Dejar reposar por media hora y luego llevar a horno suave por 30 minutos. Esta receta riquísima la saqué de un libro de cocina irlandesa de Anne Wilson, muy recomendable.
Recién salido del horno |
A piece of heaven... ¡Qué ricos y qué bien que nos sientan estos bocados de cielo un lunes a la noche!
¡Buena semana🌟!