martes, 11 de octubre de 2016

Tesoro Patagónico

Desde los ríos y lagos fríos y azules brota a borbotones, como de una vertiente imaginaria, uno de los tesoros de oro, de plata, de todos los colores del arcoiris y rosadísimo interior, el pez más exquisito que la madre Natura pudiera brindar: La Trucha.


La trucha es un pescado de sabor y encanto indiscutido. Desde su color extravagante hasta su tierna firmeza. Ahumado, al horno o asado, es un pescado que siempre sabe bien y que inevitablemente nos transporta a la exuberante Patagonia: ésta Patagonia nuestra que solo nos ofrece lo mejor. Lejos, muy lejos de aquel paraíso terrenal que este alimento evoca, aquí, en Fátima, también lo preparamos.

Trucha a la Manteca con Alcaparras


Para prepararla, abrimos la trucha y la colocamos en una asadera. Condimentamos con un poco de sal marina. Añadimos un chorro de aceite de oliva y pedacitos de manteca. Luego agregar pimienta a gusto. Les recomiendo la pimienta negra recién molida o un mix de pimientas de varias clases que queda muy fragante. Llevar a horno fuerte, tapada con papel de aluminio. Se cocina en muy poco tiempo (20-25 minutos). Al retirar, agregar las alcaparras y listo.



Mmm... ¿Qué más se puede decir? El resultado está a la vista...

Año 2005. Lago Paimun. Volcán Lanin de fondo.
Trucha de 3 kg (según el pescador). 
A disfrutar de la primavera y de la frescura de sus platos 🌄



No hay comentarios.:

Publicar un comentario