Además de cocinar y comer, uno puede disfrutar de la vida culinaria a través del universo cinematográfico. Hay una buena cantidad de films que devoro incansable una y otra vez y en cada uno de ellos encuentro un enorme gozo por estar dedicados a la cocina.
Sus platillos, la decoración, los escenarios, sus personajes, todos dejan una marca inolvidable en mi. Si tuviera que hacer una lista rápida de películas donde la comida es protagonista, no podría dejar afuera "Rattatouille", mi soul-mate, el incomprendido Remy, vive la cocina con la misma pasión que yo. "Julie & Julia"... ¡Qué deleite esas cocinas francesas del siglo pasado!. "Los Soprano", su sangre italiana no podía dejar la buena comida afuera ni siquiera después de "encargarse" de algún matón... Esa croisant rellena de chocolate preparada de madrugada en la soñada panadería de Merryl Streep en "It's Complicated!"... simplemente imborrable! La pasión en su máxima expresión en "Como Agua para Chocolate". La francesa y desopilante "El Chef". La conmovedora "No Reservations". La lujosa vajilla y los deliciosos platillos danzarines en "Beauty and the Beast". La mágica y tentadora "Chocolat". El "inolvidable" banquete en "The Party". El gozo y regocijo a través de la comida en "Eat, Pray, Love".
Y así puedo seguir... soñando el arte culinario a través del 7mo arte, que no escatima y demuestra una y otra vez que la vida transcurre, de alguna u otra manera, alrededor de una mesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario