Si hay algo en este bendito país en el que habito que se come rico, mucho,variado y bien es la Pizza. Sí, sí, Señoras y Señores. La pizza no es solamente Italiana.
Los Italianos que tomaron los buques hacia América y anclaron en el continente verde para echar raíces, trajeron consigo esta comida que ya es legendaria y tan argentina como el mate. La pizza viajó con cada italiano por doquier. Es por eso que en países como Canadá y Estados Unidos (naciones de inmigración italiana por excelencia), también podemos encontrar sus propias versiones de pizzas.
¿Pero qué decir de la pizza porteña, por ejemplo? En la ciudad de Buenos Aires, bella y terrible como ella misma, se comen pizzas de variedades casi infinitas. ¿Su calidad? Simplemente fantástica, única. Hasta existe un recorrido turístico anual que recorre las pizzerías más distintivas de nuestra ciudad capital. Tienen ese nosequé, como todo lo distintivo de nuestra cosmopolita ciudad portuaria.
Pero en cada hogar de nuestro país entero, la pizza es un infaltable en un menú cotidiano. La creatividad y el gusto argentinos, las hacen finitas, a la piedra, a la media masa, con o sin gluten, la clásica de muzza, la de jamón y morrones, la fugazzetta, la canchera, a la mesa o "de dorapa", grande, chica, por porción ¡o hasta por metro! También las hay con diversos quesos, condimentos e ingredientes coloridos como el arco iris. ¡Qué lindo se come en mi país! Somo únicos e irrepetibles. Quien quiera oír que oiga y quien quiera probar, también. ¡Arriba la pizza argentina!
Debo reconocer que amasar no es mi fuerte ¿Además, para qué hacerlo? Donde yo vivo, en Fátima y en el pueblo vecino, Manzanares, se pueden comprar las prepizzas más ricas. En Fátima, en la panadería "La Elegida", preparan entre otras, las que nos gustan a nosotros: hechas con aceite de oliva y bien finitas. En Manzanares, en la caserísima fábrica de pastas artesanales "La Tavolata", las preparan con generosa cubierta de salsa de tomates casera y sencillamente deliciosa. Con estas masas de lujo a nuestro alcance, colgamos el palo de amasar y dejamos volar la imaginación en el armado de las pizzas que más nos gustan. Aquí les presento una pequeña muestra de nuestras variedades predilectas:
Mozzarella, tomates disecados, aceitunas verdes, hongos shitake, pimientas varias, orégano, un chorrito de aceite de oliva.
Mozzarella, brie, hongos, jamón cocido natural, aceitunas negras, alcaparras, rúcula, oliva y pimienta negra.
Otras variedades, menos ostentosas e igual de ricas incluyen, por ejemplo, la de mozzarella, panceta ahumada y huevo (exquisita con un toque de roquefort); o las versiones más frescas con mozarella, tomate, albahaca y ajo picadito... siempre con aceitunas...
¿Qué más decir? Es Sábado. ¿Comemos unas pizzas?
¡Buen fin de semana 🍕🍺!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario